miércoles, 21 de mayo de 2014

Camino hacia lucifer


PROYECTO DE ESPAÑOL
juego
Camino hacia lucifer


El juego esta basado en el libro la divina comedia de Dante Alighieri para ir con a la travesía con Dante en el infierno pasando por diferentes infiernos y superando diferentes pruebas pasando primero por el infierno de los no bautizados que quedan en el limbo, después por el infierno de los lujuriosos en el cual se encuentra  Minos indica a que circulo van las almas, seguido el infierno de los glotones se encuentra Can Cerbero aúlla y desgarra a los glotones, después el infierno de los avaros y pródigos en este Plutón cuida este circulo, después el circulo de los tristes y los iracundos donde se encuentra el barquero es Flegias, después se encuentra el infierno de los Herejes se condena al papa Anastasiaco, en el siguiente infierno se encuentran los violentos, en el siguiente esta el infierno de los fraudulentos  donde hay diferentes tipos de castigos y en el ultimo de los infiernos se encuentra  Lucifer castigando a los traidores como ultimo de los infiernos es el centro de la tierra.





ESTRUCTURA DEL JUEGO
Juega al conocido juego de mesa que consiste en seguir el  camino por los círculos con las fichas y uno va  avanzando con ayuda de un dado electrónico oprimiendo y el objetivo del juego es pasar por todos los infiernos asta llegar asta el ultimo infierno que esta en el centro del circulo lo mas pronto posible.
Supera a tus amigos en este gran juego y escapa de este infierno lo mas pronto que puedas.



REGLAS O INSTRUCCIONES DEL JUEGO

  • Deben de haber de 2 a 4 jugadores.
  • Para empezar a jugar tendrán que oprimir el dado electrónico depende su destino y sus pecados los que dirán canto sacaras el que obtenga mayor valor sera el primero, después el segundo numero mas grande y así sucesivamente.
  • Cuando caiga en la casilla que tenga una X deberás coger una tarjeta y responder la pregunta si la responde bien podrá avanzar a la entrada de el siguiente circulo de lo contrario retrocede 5 casillas (la respuesta esta en la misma tarjeta al revés).
  • Cuando caiga en la casilla con podrás puedes escoger una tarjeta al asar y seguir las instrucciones de la tarjeta.
  • 2 jugadores no podrán estar en una misma casilla lo cual al que le toque en la casilla del otro participante ira una casilla atrás.
  • El ganador sera el que pase por todos los círculos o infiernos y llegue asta el centro donde se encuentra lucifer y poder escapar del infierno. 
  • Los siguientes participantes tendrán que seguir jugando asta llegar al centro o quedaran en el limbo.




El juego contiene:
  • Tablero.
  • 4 fichas.
  • Dado electrónico.
  • 2 dados.
  • 20 tarjetas con instrucciones y 20 tarjetas con preguntas.



BIOGRAFÍA DE DANTE ALIGHIERI 

Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Dante nació en Florencia, en los últimos días de mayo o los primeros de junio del año 1265, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeña nobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en La vida nueva y, más tarde, en su obra maestra, La Divina Comedia. Los especialistas han identificado a Bice di Folco como la noble florentina Bice di Folco Portinari, que murió en 1290, con apenas 20 años. Dante sólo la vio en tres ocasiones y nunca habló con ella, pero eso fue suficiente para que se convirtiera en la musa inspiradora de casi toda su obra. Se sabe muy poco acerca de la educación de Dante, aunque sus libros reflejan una vasta erudición que comprendía casi todo el conocimiento de su época. En sus comienzos ejercieron una gran influencia sobre él las obras del filósofo y retórico Brunetto Latini, que aparece, por otro lado, como personaje destacado en La Divina Comedia. Se sabe que, hacia 1285, se encontraba en Bolonia, y se supone que estudió en la universidad de esa ciudad. Durante las luchas políticas que tuvieron lugar en la Italia de esos años, se unió en un principio al bando de los güelfos, opuestos a los gibelinos. En 1289 formaba parte del ejército güelfo de la ciudad de Florencia que combatió en la batalla de Campaldino, en la que los güelfos de Florencia vencieron a los gibelinos de Pisa y Arezzo. Por esa misma época se casó con Gemma di Manetto Donati, perteneciente a una destacada familia güelfa florentina.

Años siguientes, Dante participó activamente en la vida política de Florencia. Ciertos documentos fechados en 1295 le sitúan inscrito en el gremio de médicos y boticarios, ya que quienes no pertenecían a la nobleza no podían participar en el gobierno de la ciudad a no ser que fueran miembros de una corporación. En 1300 partió hacia San Gimignano al frente de una misión diplomática. Ese mismo año fue elegido como uno de los seis magistrados de Florencia, cargo en el que se mantuvo sólo dos meses. Durante su mandato se profundizó la rivalidad existente entre las dos facciones del partido güelfo florentino, los llamados negros, que veían en el Papa un interesante aliado contra el poder imperial, y los blancos, que pretendían mantenerse independientes tanto del Papa como del emperador del Sacro Imperio. 

Con el fin de mantener en paz la vida política florentina, se decidió desterrar a los jefes de las dos facciones enfrentadas. Sin embargo, apoyados por el papa Bonifacio VII, los cabecillas de los güelfos negros regresaron a Florencia en 1301 y se apoderaron del gobierno de la ciudad. Al año siguiente expulsaron a Dante por un periodo de dos años y le impusieron una elevada multa. Al no hacerla efectiva le amenazaron con ejecutarlo si regresaba a la ciudad. El exilio del poeta transcurrió entre Verona y otras ciudades del norte de Italia. Vivió en París, entre 1307 y 1309. Durante este periodo de tiempo, sus ideas políticas sufrieron una considerable mutación, y abrazó la causa de los gibelinos, que deseaban la unificación de Europa bajo el gobierno de un emperador culto y competente. Los anhelos políticos de Dante se vieron espoleados con la llegada a Italia de Enrique VII, rey de Alemania y cabeza del Sacro Imperio Romano Germánico. Las intenciones del emperador consistían en unificar Italia bajo su soberanía, tanto en la teoría como en la práctica. En medio de una febril actividad política, Dante escribió a numerosos príncipes y líderes políticos italianos, urgiéndoles a dar la bienvenida al emperador y apoyarlo en sus deseos de unificar la península itálica, pues era la mejor manera de terminar con las luchas entre las distintas ciudades y en el interior de éstas. La muerte de Enrique VII en Siena, el año 1313, acabó con las esperanzas políticas del poeta. El tratado De Monarchia (1310), escrito en latín probablemente durante la estancia del emperador en Italia, constituye una exposición detallada de las ideas políticas de Dante, entre las cuales se encuentran la necesidad de la existencia de un Sacro Imperio Romano y la separación total de Iglesia y Estado. 

En 1316 la ciudad de Florencia ofreció a Dante la posibilidad de regresar, pero las condiciones que puso para ello eran las mismas que solían imponerse a los criminales perdonados por las autoridades de la ciudad. El poeta rechazó el ofrecimiento, argumentando que jamás regresaría a menos que le fuesen restituidos por completo su dignidad y su honor. Siguió, por tanto, viviendo en el exilio, y pasó sus últimos años en Rávena, donde murió el 13 o el 14 de septiembre de 1321. Fue enterrado en esta ciudad, pero sus restos han sido reclamados durante siglos por los florentinos, que le tenían reservada una sepultura en la iglesia de la Santa Croce. 

La obra maestra de Dante, La Divina Comedia, la debió comenzar alrededor de 1307 y la concluyó poco antes de su muerte. Se trata de una narración alegórica en verso, de una gran precisión y fuerza dramática, en la que se describe el imaginario viaje del poeta a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Durante su periplo a través del Infierno y el Purgatorio, el guía del poeta es Virgilio, alabado por Dante como el representante máximo de la razón. Beatriz, a quien Dante consideró siempre tanto la manifestación como el instrumento de la voluntad divina, le guía a través del Paraíso. 

Ya en el siglo XV, muchas ciudades italianas habían creado agrupaciones de especialistas dedicadas al estudio de La Divina Comedia. Durante los siglos que siguieron a la invención de la imprenta, aparecieron más de 400 ediciones distintas sólo en Italia. La epopeya dantesca ha inspirado, además, a numerosos artistas, hasta el punto de que han aparecido ediciones ilustradas por los maestros italianos del renacimiento Sandro Botticelli y Miguel Ángel, por los artistas ingleses John Flaxman y William Blake, y por el ilustrador francés Gustave Doré. El compositor italiano Gioacchino Antonio Rossini y el alemán Robert Schumann pusieron música a algunos fragmentos del poema, y el húngaro Franz Liszt se inspiró en él para componer un poema sinfónico. La Divina Comedia ha sido traducida a más de 25 idiomas.

SI NO TE AS LEÍDO EL LIBRO DE LA DIVINA COMEDIA LO PUEDES ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/D/Dante%20Alighieri%20-%20La%20Divina%20Comedia.pdf

JUEGO CREADO POR:
BOHORQUEZ CRISTIAN
CUADROS HAROLD
PEÑA SAMUEL








































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